Mapas y accesos

Mapas y accesos Mapas y accesos

Desde España, puede utilizar varios medios de transporte para ir a Touraine, en el corazón del Valle del Loira, cuyos castillos de Loira son uno de los grandes atractivos  ineludibles del turismo en Francia. 

1/ En avión

En 2 horas, puede acceder fácilmente a París desde Madrid, Barcelona e incluso desde otras ciudades españolas. Los vuelos son operados por Ryanair, Vueling, Air Europa, Easy Jet, Iberia o Air France. En París, llegará al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle (1h40 de TGV para ir a Tours) o al aeropuerto de Orly (un autobús le conecta con la estación de Massy-Palaiseau, desde donde puede llegar a Tours en 1 h de TGV).

Desde Barcelona, también existe un enlace con Nantes (duración: 1h30), operado por Vueling e Iberia. Luego tiene que contar 2 horas para realizar el trayecto Nantes-Tours en tren, ¡siguiendo la corriente del Loira!

Información sobre los enlaces ferroviarios desde París y Nantes: www.voyages-sncf.com o llamando al 36 35 (0,34 €/min)

2/ En tren 

Existen varias posibilidades, entre ellas el tren hotel Elipsos (www.elipsos.com) que une Barcelona (y  también Gerona y Figueres) a Orléans. Luego calcule 1 hora más de tren entre Orléans y Tours. Otra línea conecta Madrid a Poitiers; aquí también, necesitará 1 hora más para llegar a Tours.

3/ En autocar

Varias grandes ciudades españolas están conectadas con Tours. Información en www.eurolines.com

4/ En coche

Desde Barcelona, cuente con 9 h para llegar a Tours, pasando por las autopistas A9, A75, A71 y A85. Saliendo de Madrid, tardará 10 h para llegar al corazón del Valle del Loira, pasando por la A63 y la A10. Información sobre el estado de las autopistas: www.vinci-autoroutes.com/

Ici, vivre est un art LogoEuropeSignatureText
LogoEuropeSignatureText